Translate

Saturday, February 20, 2016

Cuántas horas debes dormir según tu edad.


Dormir bien afecta directamente al rendimiento de las personas. Un descanso adecuado se traduce en un mejor desempeño de las labores profesionales, mientras que el hecho de no haber dormido bien puede provocar errores y fallos muy perjudiciales para cualquier profesional.

Aunque muchos de nosotros somos conscientes de esto, pocos priorizan las horas de sueño y es que después de una larga jornada laboral, también nos gusta pasar tiempo con la familia, prepararse académicamente, salir de compras, acabar proyectos estancados o salir con los amigos, según recoge RPP Noticias.



Por eso debemos programar y establecer horarios que permitan realizar todas estas actividades sin perjudicar las horas de sueño. Pero cada edad demanda una cantidad de horas de sueño específica, y por eso la National Sleep Foundation ha dado a conocer las horas necesarias de sueño en función de cada edad.



- Recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir entre 14 y 17 horas al día, el mínimo aceptable es de 11 horas y sobrepasar las 18 horas diarias no es recomendable.

- Bebés (4-11 meses): Lo recomendable es que duerman entre 12 y 15 horas diarias, aunque también es aceptable unas 10 u 11 horas, pero nunca más de 18 horas.

- Niños pequeños (1-2 años):Ellos necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o más de 15 no es aconsejable.

- Niños preescolares (3-5):Lo correcto sería que duerman entre entre 10 y 13 horas. Si duermen menos de 7 o más de 12 horas es porque algo no anda bien.

- Niños en edad escolar (6-13): Entre 9 y 11 horas.

- Adolescentes (14-17): Ellos necesitan dormir entre 10 y 9 horas.

- Adultos jóvenes (18 a 25): Lo sano es dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 11.

- Adultos (26-64): En esta etapa de la vida lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, aunque por factores externos no siempre se logra, por ello hay que hacer siesta de vez en cuando.

- Mayores 65 años:Lo saludable es dormir entre 7 y 8 horas al día.

No comments:

Post a Comment